Nadie que se presuma de atrevido y aventurero puede resistir un paseo en Montaña Rusa. Estas divertidas atracciones están especialmente diseñadas para sentir riesgo y máxima velocidad. Aunque comenzaron siendo parte de las diversiones típicas del invierno en Rusia y consistían en deslizarse por un trineo sobre grandes toboganes de madera (por eso se llaman así), con el tiempo han evolucionado y cada vez parecen ser mucho más sofisticadas y escalofriantes. Pero no se preocupen, aunque el paseo pueda resultar cardíaco, estadísticamente las montañas rusas son muy seguras: Un estudio realizado por Six Flags concluyó que los visitantes de los parques de diversiones tienen una probabilidad de 1 entre más de 250 millones de morir.
"El Hijo de la Bestia"
Después de una caída de 65 metros, el carro atraviesa un loop de 30 metros. Esta montaña rusa de madera, que está en el parque Kings Mills de Ohio, rompió varios récords cuando se inauguró, entre ellos el de la montaña rusa de madera más alta y rápida del mundo (alcanza velocidades de más de 125 km/h.)
"California Screamin"
Es uno de los principales atractivos de California Adventure (el parque adyacente a Disneyland), en Anaheim, es "California Screamin'". Esta montaña rusa alcanza una velocidad de 90 km/h en cuatro segundos, tiene una caída de 33 metros y tiene un loop vertical alrededor de la cabeza de Mickey Mouse. Además puedes escuchar música durante el recorrido. Ocupa el 6° lugar en el conteo de las montañas rusas más largas del mundo y el 2° en la categoría de montañas de metal de los Estados Unidos.
"Kingda Ka"
Ubicada en Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey, esta montaña rusa hidráulica lanza un cohete a una altura de casi 140 metros (la más alta del mundo hasta el 2005) a una velocidad máxima de 206 km/h.
"Corkscrew"
Ubicada en Playland, en Vancouver, Canada, es una de las motañas rusas famosas del mundo gracias a su aparición en la película "Final Destination 3", así como en la serie de televisión "Smallville". Su apariencia es impactante: cuenta con una extensión de 730 metros, una caída de más de 20 metros y alcanza una velocidad de casi 65 km/h.
"Behemoth"
Toronto, una de las ciudades favoritos de los amantes de montañas rusas, está estrenando esta atracción, que abrió sus puertas a principios de este año (la fotografía muestra una imagen de cuando estaban terminando su construcción). El vuelo comienza con un disparo a 70 metros en el aire; de ahí, el carro acelera hacia la primera caída de 75° a una velocidad de 125 km/h.
"El demonio"
"The Demon", dentro del parque Trivoli Gardens, en Dinamarca, alcanza una velocidad máxima de 80 km/h en un circuito de casi 600 metros y de 28 metros de altura. Los pasajeros van colgados y pasan por bajadas, vueltas y tres loops.
"Face/Off"
La montaña rusa invertida del parque de diversiones Paramount's King Island, en Ohio. En ella los pasajeros son levantados a 42 metros y después soltados para entrar a un loop de 22 metros y dos inversiones a una velocidad de 90 km/h.
"Viper"
Otra famosa de la cadena Six Flags, pero ésta localizada en California. cuando abrió, en 1990, rompió el récord como la montaña de loops más alta y rápida del mundo. Su loop de 360° tiene una altura máxima de 44 metros sobre el nivel del piso y corre a una velocidad máxima de 113 km/h.
"Storm Runner"
A los que están listos para que se les pongan los pelos de punta, ésta es la ideal. "Storm Runner" lanza a sus pasajeros de 0 a 115 km/h en sólo dos segundos hacia arriba y hacia abajo, y éste es sólo el comienzo. El paseo es un viaje en una cobra, pasando por un loop de 40 metros. Se encuentra en Hersheypark, en Pensilvania.
Ahora ya saben cuales son las mejores montañas rusas!